Crónica fin de Semana en Torrejón de Ardoz



FIN DE SEMANA DE EVANGELIZACIÓN 

EN TORREJÓN DE ARDOZ



Fuimos muy afortunados de contar con la presencia de amigos de otras realidades de la Iglesia, Las Siervas de María, Verbum Dei, Totus Tuus y Festival anuncio, contar con ellos nos llenó de alegría, todos compartiendo una misma misión.  Nuestro lugar de oración era “el Cenáculo”, una capillita preparada por los jóvenes de San Juan Evangelista especialmente para este fin de semana, ahí todos nos reuniríamos para orar con María y los santos que nos acompañaban con un mismo espíritu. 



Por la tarde, seguimos en “El Cenáculo”, porque antes de salir era necesario pedir El Espíritu Santo. Tuvimos una preciosa oración con La Virgen María, se rezó el Rosario y se fue pidiendo la fuerza del Espíritu Santo personalmente para cada misionero. Curry (Jesús Javier Mora, vicario parroquial de S. Juan Evangelista), que llevaba la oración nos decía, que “estábamos ahí para pedir que El Señor nos ungiese para salir a ayudar a nuestros hermanos” . En poco rato se saldría por las casas, y esto produce mucho respeto, incluso a los misioneros más expertos, ¡evangelizar por las casas cuesta mucho!, sólo con la fuerza de Dios seríamos capaces. 

Se formaron 20 grupos de evangelización que se distribuyeron por distintas zonas. Según nos enviaban  salíamos a las calles para llevar a cabo la misión, como nos dijo Curry , “no os paréis, id directamente a las casas a las que se os envía y anunciadles que Dios ha muerto y ha resucitado por ellos, si en la casa os acogen quedaos y si no seguid a la siguiente“. Seguramente que todos tuvimos algo de miedo, pero en seguida el miedo se convirtió en alegría, después de la misión volvimos exultantes. De vuelta en “El Cenáculo” le contamos al Señor las maravillas que nos hizo ver, y le dimos gracias con el rezo de las Vísperas todos unidos.

Ha sido una experiencia maravillosa de que Jesús está contigo. Iba cortado y lo primero que hice fue llamar a la puerta, abrió un señor enfermito y le dije que cogiese una de las palabritas del Evangelio que llevaba, se la leí yo y decía ¿Qué quieres que haga por ti?, entendí que era Jesús que se lo decía a través de míMarlon, joven misionero de Torrejón de Ardoz que evangelizaba por vez primera.




Por la noche la gran misión de Evangelización en el templo principal de la Parroquia, se expuso el Santísimo, y los misioneros fueron enviados de dos en dos a seguir anunciando la buena noticia. Algunos se fueron en coches a la zona de botellón, contaban que aun teniendo bastante experiencia en evangelización al llegar tuvieron “miedo”, lo que veían les hacía sentirse totalmente incapaces, realmente experimentaron la fuerza del Espíritu Santo que les impulsó a continuar y vencer este miedo, al final tuvieron encuentros muy interesantes con muchas personas que les acogieron con respeto y les escucharon, incluso en el bar llamado “666”. Marta, joven de la parroquia de San Juan Evangelista no decía: “Me ha encantado, el sábado por la noche estuve en el botellón y me chocó que la gente nos escuchase














Después del festival, seguíamos de fiesta, a los misioneros nos esperaba una buenísima comida en el patio de la parroquia todo gracias a la generosidad de los parroquianos que nos obsequiaron con varias paellas y a los jóvenes de la parroquia que prepararon todo con tanto cariño. Estábamos todos exultantes, muy cansados pero llenos de alegría y con muchas ganas de hablar de todos los encuentros que habíamos tenido en estos dos días de misión. 



Sheila una misionera que venía desde Alcorcón nos decía de su experiencia en la misión: “Jesús, al decirle que sí a venir a la misión, me ha abierto el corazón. No ha sido tanto llegar al corazón de los otros sino llegar a mi. Como a los 72, Jesús quiere abrirme con esta misión al Espíritu Santo. Llegaba con un miedo inmenso y desconfianza”





¡Gracias señor por haber contado con nosotros para anunciar tu reino de amor a las personas!

RECIBIMOS LA FUERZA DEL ESPÍRITU SANTO Y FUIMOS SUS TESTIGOS


Ha superado mis expectativas. Para la parroquia ha sido precioso ha recordado a toda la parroquia el deber de evangelizar. No podemos quedarnos quietos, hay que anunciar a JesúsMiguel Ángel Frontera párroco de S. Juan Evangelista




0 visualizaciones0 comentarios